Por qué la gente deja a Twitter por Mastodon

Los usuarios de twitter España se están cambiando de red social, o eso quieren los que twittean con el hashtag #YoMigroAMastodon. Pero, ¿qué es Mastodon y por qué se mudan?

Mastodon, una red social alternativa

Mastodon Logotype (Simple).svgMastodon es una red social descentralizada centrada en microblogging: pequeños textos que los usuarios de la red quieren compartir.
Es una red muy similar a Twitter. De hecho la dinámica es la misma: Un usuario puede 'Tootear' un mensaje el cual puede ser respondido, 'Retooteado' añadido a favoritos... Vamos, que la dinámica nos suena.

Las ventajas parecen sencillas: menos censura, no hay anuncios y el sistema de servidores descentralizado permite que personas con ideologías políticas distintas no choquen directamente entre sí.

Esto último se explica porque cada servidor de Mastodon tiene sus propias reglas por lo que aunque todos los servidores están conectados, solo se relacionarán entre sí principalmente aquellos servidores afines.

Cuentas cerradas

¿Pero por qué surge este cambio? Al fin y al cabo Twitter ya era gratis... 

El cambio proviene principalmente de cuentas que se identificaban a sí mismas políticamente como de izquierdas, denunciaron que las políticas de Twitter les estaban cerrando las cuentas sin motivo aparente.


El cierre de las cuentas de Julián Jiménez también conocido como 'Al Otro Lado del Muro' o 'Profe Rojo' (ahora @BerdaderaH) es uno de los propulsores de este cambio. 

Pero según las quejas en twitter no solamente él ha tenido problemas:



Algunas cuentas con bastantes seguidores, en solidaridad, han decidido mantener cuenta en ambos sitios:





En definitiva, parece que este movimiento marcado principalmente por ideales políticos busca una red no controlada por una empresa para expresar sus inquietudes o así lo cuenta Cuchufletas En Vinagre.

Cuchufletas En Vinagre habla de Mastodon frente a Twitter

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente