Una diputada de Podemos denuncia que un hombre la persiguió masturbándose en el camino de Santiago

 La vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago ha compartido su denuncia sobre lo que le ha pasado en el Camino de Santiago y la chocante respuesta de las autoridades.


Camino de Santiago


Gloria Santiago, que es además diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, denunció que mientras estaba realizando una etapa del Camino de Santiago un hombre la siguió mientras se masturbaba. Gloria, cuenta que echó a correr asustada a través de los barrizales y que una vez creyó dejar al acosador atrás, estuvo todo el camino preocupada, revisando que no le siguiese nadie.

La diputada cuenta que llamó a los servicios de urgencia y denuncia enfadada que la reacción de las personas que le atendieron fue "reñirle" por hacer sola el camino

La denuncia ha sido, como siempre que se trata de una denuncia de una persona de UP, recibida de forma dicotómica. Por un lado, muchos comentarios apoyan a la diputada y comparten junto a su mensaje experiencias de acoso durante el camino. Por otro lado, mucha gente defendía a los servicios de emergencia diciendo que no se suele recomendar realizar el camino en solitario.

En este segundo caso, podemos observar que esto no es necesariamente así. En la página web de El Camino con Correos, la web de Correos España que ofrece un servicio de transporte de mochilas, podemos encontrar un artículo de blog con recomendaciones necesarias para realizar el camino en soledad. Cargar la batería del móvil, buscar rutas más transitadas como el camino francés o establecer relaciones de amistad con el resto de peregrinos son consejos que da la web.


Un antecedente escalofriante

La historia de una mujer sola acosada en el camino de Santiago no puede sino recordar a la desgraciada historia de Denise Thiem: una peregrina estadounidense de 41 años asesinada tras perderse en el Camino de Santiago en 2015. 

El caso de Denise fue muy conocido en Estados Unidos y seguido ya que desde la desaparición de la mujer y su búsqueda varios políticos americanos se dirigieron a las autoridades españolas para ofrecer ayuda en la búsqueda.

El asesino de Denise fue condenado a 23 años de cárcel por asesinato y robo a la peregrina. Sin embargo todas estas historias de acoso no dan ninguna buena fama al Camino de Santiago, un elemento de interés turístico internacional que cada año atrae a miles de turistas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente