Streamers plantean un reto peligroso, quien aguante más en el directo, sin poder dormir se lleva mil dólares

 El que consigue más seguidores, visitas o donaciones es aquel que triunfa en las redes sociales. Especialmente para aquellos que quieren ganarse la vida en este campo aumentan la cantidad de horas en directo para conseguir maximizar las posibilidades de éxito en un ambiente tremendamente competitivo



No es raro ver muchos usuarios realizar retos para conseguir llamar la atención de los potenciales seguidores. Hay retos de todo tipo, desde simples eventos donde se compite en un videojuego a maratones de stream, durmiendo en directo, a cambio de donaciones.

Ya en Youtube se había llegado a límites que rozaban lo poco ético, cada vez hacer algo más intenso o viral que llegaba a poner en peligro a las personas que aparecían en los vídeos. Retos como el de comer cucharadas de canela, colocarse preservativos de agua en la cabeza o tatuarse en directo a cambio de donaciones no son una novedad en las nuevas plataformas, pero parecía que ya se habían dejado atrás estos retos.

Ahora llega un nuevo concurso que reúne a 100 streamers que tendrán que estar en directo, sin dormir, indefinidamente mientras resuelven retos. El ganador será el que más aguante y se llevará 1000 USD.

Diferentes streamers grandes han entrado a puntualizar el peligro de este evento, pues es un riesgo para la salud. Rubius incluso ha dicho que pagará 1000 al primero que se desconecte.

Rectificación de los organizadores

Finalmente los organizadores han matizado. En un hilo han dejado claro que seguramente el evento no dure más de 24 horas.

Parece que la idea es que el reto se acabe más bien rápido, pues habrá retos complicados que los usuarios no van a poder pasar, teniendo en cuenta además el cansancio.


Responsabilidad de las plataformas

Si el reto fuese realmente una prueba por quien más aguante,  ¿serían las plataformas como Twitch o Youtube responsables de limitar el número máximo de horas que se pueden emitir en directo? 

Las plataformas ya limitan el contenido que tienen en la plataforma cuando va en contra de sus políticas, teniendo especial cuidado con desnudos, violencia extrema y racismo o xenofobia. Sin embargo, ¿cómo limitar los contenidos potencialmente peligrosos para el que emite el contenido?

Teniendo en cuenta todos los problemas tanto físicos como mentales de los creadores de contenidos,  ¿es responsabilidad de las plataformas asegurar o promover la salud de sus creadores?




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente