❤️ La historia de los pingüinos viúdos

dos pinguinos en sudáfrica

Una fotografía publicada por el fotógrafo Tobías Baumgaertner de dos pingüinos abrazados ha dado la vuelta al mundo.

La fotografía

La imagen compartida en la red Instagram muestra a dos pingüinos hada, los pingüinos más pequeños del mundo, frente a las luces nocturnas de la ciudad de Melbourne, Australia. En la fotografía, los animales parecen abrazarse mientras contemplan el horizonte.



La historia

El fotógrafo cuenta que esta foto fue tomada hace un año. Los dos pingüinos estaban sobre una roca, moviéndose y limpiando la espalda del otro. Tobías compartió tres noches con la colonia de pingüinos, intentando sacar la fotografía perfecta con varios factores en contra: no podía utilizar luz o flash sobre los animales y estos no paraban de moverse.

Un voluntario le contó la historia de la pareja, que, originalmente, no era tal. El macho, de un plumaje más oscuro, era un joven que había perdido recientemente a su pareja y la hembra, de una edad más avanzada, también había perdido a su compañero. Los dos pigüinos acudían a esa roca, a observar el mar y a hacerse compañía durante horas

"En estos tiempos los realmente afortunados son aquellos que pueden estar con las personas que más quieren" refleja el autor describiendo la imagen. 

Otras fotografías

Una sesión de fotos de tres días dio para más que una foto. El autor publicó una segunda parte de la misma, destacando esta vez que la improbable pareja recordaba a una pareja de enamorados. El autor relata que los pingüinos destacaban sobre los de su colonia. Mientras los demás dormían o pululaban alrededor, estos dos estaban quietos, juntos, tomados de la aleta y aparentemente meditando sus cuestiones.


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente