Asoleo de Ano, la nueva forma para "captar la energía del universo"

 Cada día nos sorprenden más las nuevas formas New Age para encontrar energía. No son poco comunes los retiros espirituales, la meditación o la práctica de yoga. Cada vez más adeptos se unen a nuevas formas de cuidarse, pero la nueva forma de captar energía del universo, el asoleo de ano, va un paso más allá y te sorprenderá.

asoleo anal persona tomando el sol
Persona tomando el sol - Foto de stock

Bien es sabido que tomar el sol en moderación ayuda al ser humano, tanto para levantar el ánimo como para asimilar la vitamina D que consumimos, pero la nueva forma de tomar el sol es al menos curiosa. El asoleo de ano se ha vuelto viral entre los influencers de la pseudo salud y se trata de nada menos que dejar que el sol sea recibido directamente por el ano durante treinta segundos al día.

¿Cuáles son los beneficios del asoleo de ano?

Los médicos advierten que esta técnica no sirve para nada pero los chamanes modernos indican que esta técnica favorece el tomar el sol de una forma más eficaz. Sostienen que con 30 segundos de sol convalidaríamos un día entero en el exterior con la ropa puesta, obteniendo los beneficios habituales de tomar el sol: mejora del ánimo, mejoras cutáneas, mejoras en el ánimo, reducción del extrés, mejoras en el sueño...

Algunos van más allá y aseguran que se consigue una mejor conexión sexual, más energía del universo, mejorar el nivel de hormonas, aumentar la creatividad e incluso aumentar el magnetismo personal, es decir sostienen que atraerán las cosas y personas buenas a sus vidas.

¿Quién inventó el asoleo anal?

Toda esta moda se remonta a una publicación del pseudo doctor chino Stephen Tomas Chang, que publicó en 1986 'The Teo Of Sexology' donde indicaba que mantener la zona anal al sol mantenía el área libre de gérmenes. A partir de ahí, usuarios de redes sociales han ido publicando diferentes fotos de ellos mismo practicando estas técnicas con hashtags como #buttholesunning o #asoleoanal. 

Poco a poco la creencia se ha popularizado y muchos son los que la realizan.

Peligros para la salud

Sin embargo hay que tener cuidado con esta técnica. Los expertos apuntan que es bueno evitar el sol en las zonas íntimas pues son zonas que son sensibles pero además no están habituadas a recibir radiación solar, pudiendo provocar quemaduras, al igual que en cualquier parte del cuerpo. Además la tomar el sol en exceso está vinculado con el cáncer de piel.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente