Una niña pierde sus audífonos y la red se vuelca

La pequeña Olalla | TWITTER 
Todo empieza el último fin de semana del año 2019. Tras un paseo de la familia en la ciudad gallega de A Coruña, se dan cuenta que los implantes que la niña necesita para poder oír no están por ninguna parte.

La familia, compuesta por integrantes con discapacidad auditiva, recuerdan que le quitaron los implantes a la pequeña Olalla porque estaban en una zona con mucho ruido y la pequeña de dos años se estaba poniendo nerviosa.

Guardaron los implantes en el estuche y volvieron a casa como en una jornada normal. Al llegar a casa, acostaron a la niña.


La búsqueda

Al día siguiente, tras buscar por todas partes, se dieron cuenta de la pérdida y deciden pedir ayuda a las redes. No es para menos, el precio de los implantes supera los 16.000€, un precio que para la familia era muy difícil de afrontar.

Así, Raúl Piñeiro, el padre, echa mano de Twitter y pide ayuda para la búsqueda colectiva:



Se volvió viral y varios medios de comunicación se hicieron eco del caso. Sin embargo los días pasaban y la pequeña llevaba ya muchos días sin oír...

La recaudación y la transparencia

Es por ello que los padres, al principio con muchas dudas, decidieron empezar la recaudación. Ellos creían firmemente que recuperarían los implantes por lo que ya mientras recaudaban dinero insistían en que si aparecían los implantes, todo el dinero donado se donaría a la asociación @anpaxoga una asociación de padres y madres de niños y niñas sordas.

Cabe destacar el gran esfuerzo por la transparencia que han llevado los padres en este asunto, no solo demostrando que efectivamente cada euro donado va a ser bien utilizado sino también haciéndonos partícipes de cómo iba la recaudación.

Finalmente, el objetivo fue conseguido: ¡Recaudaron el doble del dinero! Los padres donaron hoy todo lo recibido a la asociación que se encargará de, por un lado, comprar los implantes a la pequeña y, por otro lado, ayudar a otras personas con discapacidad auditiva que lo necesiten.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente