Camarera de piso se cansa de la poca educación de los huéspedes

Habitación de Hotel
En vacaciones, en un viaje de negocios o en una escapada... Los hoteles son una de las mejores maneras para disfrutar de un tiempo de descanso. Son el sitio ideal en el que dejamos de lado las ciertas responsabilidades para descansar como la cocinar o la limpiar.

Sin embargo, hay quien aprovecha que no hay que limpiar perder la educación básica. O eso podemos ver en el tweet viral de esta camarera de piso:




La camarera graba la sucia habitación, que está llena de envases y en la que abunda la porquería tirada en el suelo, incluso en el baño.

Un problema que agrava la precariedad

Las camareras y limpiadoras de pisos tienen un salario especialmente precario. Algunas cobran por habitación y deben limpiar un ratio de pisos elevado para poder optar a un sueldo mínimamente digno. Se han dado casos en los que cada habitación se cobra por unos céntimos.

Definitivamente se entiende la frustración de esta twittera que por un huésped guarro debe realizar muchísimo más trabajo del que sería normal.

La posible solución

Han sido muchas las reacciones a este mensaje, entre ellos destacan una nueva idea: cobrar un plus si se deja la habitación extremadamente sucia. Lo ideal sería que este aumento en el precio repercuta inmediatamente en el sueldo del empleado encargado de la limpieza.



Sin embargo la mejor solución sería un poquito de educación. No cuesta nada comportarse civilizadamente y nunca está demás dejar una propina a la persona que limpia el cuarto: Son los trabajadores quién consiguen que esas vacaciones se disfruten mejor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente